botones

Bonsái

La palabra “Bonsái” es de origen japonés y está compuesta por los signos gráficos “bon” “maceta, bandeja, cuenco” y “sai” “planta, árbol”. El arte de cultivar bonsái trata de plasmar la belleza de los árboles y las características del entorno en que estos se desarrollan.
El bonsái nace en China, como objeto de culto para los monjes taoístas y sólo después este arte se difunde en Japón. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvieron ligados a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en una maceta tenían asegurada la eternidad, siendo fuente de adoración en algunos templos.
En el sur de China el arte del bonsái consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas, por lo cual utilizaban solo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas.
Poco a poco se empiezan a incorporar técnicas más complejas y a utilizarse más especies traídas de lugares lejanos. Durante el siglo XX el arte del bonsái sale de Oriente, ya con una disciplina bien estructurada.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Clasificación de los Bonsáis por su tamaño     
  Pulsar aquí
------------------------------------------------------------------------------------------
Estilos de los Bonsáis      
    Pulsar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario